martes, 26 de febrero de 2013

Excel
1. Primero nos ubicamos en el botón Inicio, de la parte inferior izquierda de la pantalla
o.jpg

2. Pulsamos la opción Todos los Programas , Y luego buscamos el directorio Microsoft Office, donde seleccionamos Microsoft Excel 2007
t.jpg

3. Ya aparecerá nuestra pantalla de Excel lista para trabajar.
captura4.jpg
Como podemos ver, la pantalla consta de una barra de herramientas principal y de una amplia cuadrícula compuesta por muchas filas y columnas; donde realizaremos nuestro trabajo.

-EL BOTON OFFICE
Excel presenta un Botón Office que contiene las funciones principales de abrir, guardar, imprimir y otros.
¿Cómo accesamos?

1. Nos posicionamos en la parte superior izquierda de la pantalla, en el símbolo de Microsoft
captura5.jpg

2. Para visualizar las opciones que tiene este botón, pulsamos el botón e inmediatamente se abrirá un menú 
captura6.jpg
- Nuevo, para la creación de un nuevo documento
- Abrir, para el acceso a un archivo existente de excel
- Guardar y Guardar como, que realizan las funciones que su nombre indica
- Imprimir, que permite tener una vista preliminar del documento y los controles encargados de la impresión del documento.
A la derecha de este submenú que se desplega donde se encuentran todas estas funciones principales de Excel, se puede ver también que se muestra un listado de los documentos recientes que se han trabajado
.
captura7.jpg
http://www.slideshare.net/Info2CB25Buhos/barra-de-herramientas-de-excel-2010

lunes, 11 de febrero de 2013


 Estructura de una base de datos de Access

Mostrar todo
Familiarizarse con las tablas, formularios, consultas y otros objetos de una base de datos puede facilitar la realización de una amplia variedad de tareas, como introducir datos en un formulario, agregar o quitar tablas, buscar y reemplazar datos y ejecutar consultas.
En este artículo se proporciona información general básica de la estructura de una base de datos de Microsoft Office Access. También se explica cómo, cuándo y por qué utilizar cada herramienta.

Comprender los conceptos básicos de una base de datos de Access

Una base de datos es una colección de información relacionada con un tema u objetivo concreto, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Si la base de datos no está almacenada en un equipo, o sólo lo están partes de la misma, es posible que tenga que hacer el seguimiento de la información en diversos orígenes que tendrá que coordinar y organizar.
Por ejemplo, supongamos que los números de teléfono de sus proveedores están almacenados en diversas ubicaciones: en un archivo de tarjetas que contiene los números de teléfono de los proveedores, en archivos de información de los productos, en un archivador y en una hoja de cálculo que contiene información de pedidos. Si cambia el número de teléfono de un proveedor, tendría que actualizar la información en los tres sitios. En una base de datos de Access bien diseñada, el número de teléfono se almacena sólo una vez, de modo que sólo tiene que actualizar esa información en un lugar. Como resultado, al actualizar el número de teléfono de un proveedor, se actualiza automáticamente en cualquier lugar que lo utilice en la base de datos.

Archivos de base de datos de Access

Puede utilizar Access para administrar todos sus datos en un solo archivo. Dentro de un archivo de base de datos de Access, puede utilizar:
  • Tablas para almacenar los datos.
  • Consultas para buscar y recuperar exactamente los datos que desee.
  • Formularios para ver, agregar y actualizar datos en las tablas.
  • Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño específico.
Datos de tablas utilizados en una consulta, formulario e informe
Llamada 1 Guardar una vez los datos en una tabla, pero verlos desde varias ubicaciones. Cuando se actualizan los datos, se actualizan automáticamente en cualquier lugar que aparezcan.
Llamada 2 Recuperar datos mediante una consulta.
Llamada 3 Ver o introducir datos mediante un formulario.
Llamada 4 Visualizar o imprimir datos mediante un informe.
Todos estos elementos: tablas, consultas, formularios e informes son objetos de bases de datos.

 NOTA   Algunas bases de datos de Access contienen vínculos a tablas que están almacenadas en otras bases de datos. Por ejemplo, puede tener una base de datos de Access que no contenga nada más que tablas y otra base de datos de Access que contenga vínculos a esas tablas, así como consultas, formularios e informes basados en las tablas vinculadas. En la mayoría de los casos, no tiene importancia si se trata de una tabla vinculada o si está realmente almacenada en la base de datos.

Tablas y relaciones

Para almacenar los datos, se crea una tabla para cada tipo de información del que se hace un seguimiento. Los tipos de información podrían incluir información de los clientes, productos y otros detalles. Para reunir los datos procedentes de varias tablas en una consulta, formulario o informe, hay que definir las relaciones entre las tablas.
Los datos almacenados en las tablas se unen en los campos combinados
Llamada 1 La información de los clientes que una vez existió en una lista de direcciones, ahora está ubicada en la tabla Clientes.
Llamada 2 La información de pedidos que una vez estuvo en una hoja de cálculo, ahora está ubicada en la tabla Pedidos.
Llamada 3 Un identificador exclusivo, como un Id. del cliente, distingue un registro de otro dentro de una tabla. Al agregar un campo de identificador exclusivo de una tabla a otra tabla y definir una relación entre los dos campos, Access puede hacer coincidir los registros relacionados de ambas tablas para que pueda reunirlos en un formulario, informe o consulta.

Consultas

Una consulta puede ayudarle a recuperar los datos que cumplen las condiciones que especifique,  incluidos los datos de varias tablas. También puede utilizar una consulta para actualizar o eliminar varios registros a la vez y realizar cálculos predefinidos o personalizados con los datos.
Consulta que devuelve resultados de diferentes tablas
Llamada 1 La tabla Clientes tiene información sobre los clientes.
Llamada 2 La tabla Pedidos tiene información sobre los pedidos de los clientes.
Llamada 3 Esta consulta recupera el Id. de pedido y los datos de la fecha que se requiere de la tabla Pedidos y el nombre de la compañía y los datos de la ciudad de la tabla Clientes. La consulta sólo devuelve los pedidos que se requerían en abril y sólo para los clientes con sede en Londres.

Formularios

Se puede utilizar un formulario para ver, introducir o cambiar los datos de filas de una en una fácilmente. También se puede utilizar un formulario para realizar otras acciones, como enviar datos a otra aplicación. Los formularios contienen normalmente controles que están vinculados a campos subyacentes de las tablas. Al abrir un formulario, Access recupera los datos de una o más tablas y los muestra en el diseño que haya elegido al crear el formulario. Puede crear un formulario mediante uno de los comandos Formulario de la cinta de opciones, el Asistente para formularios, o crear su propio formulario en la vista Diseño.
Los formularios pueden ayudarle a ver e introducir datos
Llamada 1 Las tablas muestran muchos registros al mismo tiempo, pero es posible que tenga que desplazarse horizontalmente para ver todos los datos de un solo registro. Asimismo, al visualizar una tabla no puede actualizar los datos de más de una tabla al mismo tiempo.
Llamada 2 Los formularios se centran en un registro cada vez y pueden mostrar campos de más de una tabla. También pueden mostrar imágenes y otros objetos.
Llamada 3 Los formularios pueden tener un botón donde hacer clic para imprimir un informe, abrir otros objetos o realizar otras tareas automatizadas.

Informes

Los informes se pueden utilizar para analizar rápidamente los datos o presentarlos de una forma concreta, impresos o en otros formatos. Por ejemplo, puede enviar a un colega un informe que clasifique los datos y calcule los totales. O puede crear un informe con los datos de la dirección en un formato para imprimir etiquetas postales.
Informes que muestran datos con formato o calculados
Llamada 1 Utilizar un informe para crear etiquetas postales.
Llamada 2 Utilizar un informe para mostrar los totales en un gráfico.
Llamada 3 Utilizar un informe para mostrar los totales calculados.

Ahora que ya conoce la estructura básica de las bases de datos de Access, siga leyendo para saber cómo utilizar las herramientas integradas para explorar una base de datos de Access concreta.

Ver los detalles relativos a los objetos de una base de datos

Una de las mejores formas de conocer una base de datos concreta es utilizar el Documentador de base de datos para crear un informe con información detallada de los objetos de la base de datos. Primero tiene que elegir qué objetos se describirán en el informe. Cuando ejecute el Documentador de base de datos, su informe contendrá todos los datos sobre los objetos de la base de datos que haya elegido.
  1. Abra la base de datos que desee documentar.
  2. En la ficha Herramientas de base de datos, en el grupo Analizar, haga clic en Documentador de base de datos.
  3. En el cuadro de diálogo Documentador, haga clic en la ficha que representa el tipo de objeto de base de datos que desea documentar. Para crear un informe sobre todos los objetos de una base de datos, haga clic en la ficha Todos los tipos de objetos.
  4. Seleccione uno o más objetos de los que se enumeran en la ficha. Para seleccionar todos los objetos de una ficha, haga clic en Seleccionar todo.
  5. Haga clic en Aceptar.
El Documentador de base de datos crea un informe que contiene datos detallados para cada objeto seleccionado y, a continuación, abre el informe en Vista preliminar. Por ejemplo, si ejecuta el Documentador de base de datos en un formulario de entrada de datos, el informe creado por el Documentador enumera las propiedades del formulario como un todo, las propiedades de cada una de las secciones del formulario y las propiedades de todos los botones, etiquetas, cuadros de texto y otros controles del formulario, además de todos los módulos de código y permisos de usuario que estén asociados con el formulario.
  1. Para imprimir el informe, en la ficha Vista preliminar, en el grupo Imprimir, haga clic en Imprimir.

Explorar una tabla en la vista Diseño

Abrir una tabla en la vista Diseño le ofrece una visualización detallada de la estructura de la tabla. Por ejemplo, puede encontrar la configuración del tipo de datos para cada campo, encontrar las máscaras de entrada o ver si la tabla utiliza campos de búsqueda, es decir, campos que utilizan consultas para extraer datos de otras tablas. Esta información es útil porque los tipos de datos y las máscaras de entrada pueden afectar a su capacidad para encontrar datos y ejecutar consultas de actualización. Por ejemplo, supongamos que desea utilizar una consulta de actualización para actualizar campos concretos de una tabla copiando datos en campos similares desde otra tabla. La consulta no se ejecutará si los tipos de datos de cada uno de los campos de las tablas de origen y destino no coinciden.
  1. Abra la base de datos que desee analizar.
  2. En el panel de exploración, haga clic con el botón secundario en la tabla que desee explorar y, a continuación, haga clic en Vista Diseño o en el menú contextual.
  3. Cuando sea necesario, observe el nombre de cada campo de tabla y el tipo de datos asignados a cada campo.
El tipo de datos asignado a un campo puede limitar el tamaño y el tipo de datos que los usuarios pueden introducir en un campo. Por ejemplo, los usuarios pueden estar limitados a 20 caracteres en un campo de texto y no pueden introducir datos de texto en un campo establecido en el tipo de datos Número.
  1. Para determinar si un campo es un campo de búsqueda, haga clic en la ficha Búsqueda de la parte inferior de la cuadrícula de diseño de la tabla, bajo Propiedades de campo.
Los campos de búsqueda muestran un conjunto de valores (uno o más campos, como nombre y apellidos), pero normalmente almacenan un conjunto diferente de valores (un campo, como un Id. numérico). Por ejemplo, un campo de búsqueda puede almacenar el número de Id. de un empleado (valor almacenado), pero muestra el nombre del empleado (valor mostrado). Cuando utilice un campo de búsqueda en expresiones o en operaciones de buscar y reemplazar, utilice el valor almacenado, no el valor mostrado. Familiarizarse con los valores almacenados y mostrados de un campo de búsqueda es la mejor forma de asegurarse de que una expresión o una operación de buscar y reemplazar que utiliza el campo de búsqueda funciona de la manera esperada.
La siguiente ilustración muestra un campo de búsqueda típico. Recuerde que la configuración que ve en la propiedad Origen de la fila del campo variará.
Utilizar una tabla o una consulta como origen de datos para un campo de búsqueda
El campo de búsqueda que se muestra aquí utiliza una consulta para recuperar datos de otra tabla. También puede ver otro tipo de campo de búsqueda, denominado lista de valores, que utiliza una lista de opciones que no se pueden modificar. Esta ilustración muestra una lista de valores típicos.
Utilizar una lista de valores como origen de datos para un campo de búsqueda
De manera predeterminada, las listas de valores utilizan el tipo de datos Texto.
La mejor forma de encontrar listas de búsqueda y valores es mostrar la ficha Búsqueda y, a continuación, hacer clic en las entradas de la columna Tipo de datos para cada campo de la tabla. Para obtener más información sobre la creación de campos de búsqueda y listas de valores, utilice los vínculos de la sección Vea también.

Ver las relaciones entre tablas

Para ver una representación gráfica de las tablas de una base de datos, los campos de cada tabla y las relaciones entre esas tablas, utilice la ficha del objeto Relaciones. La ficha del objeto Relaciones proporciona una imagen general de la tabla y la estructura de relaciones de una base de datos, información crucial cuando necesite crear o cambiar las relaciones entre tablas.
 NOTA   También puede utilizar la ficha del objeto Relaciones para agregar, cambiar o eliminar relaciones.
  • Abra la base de datos que desee analizar.
  • En el grupo Mostrar u ocultar de la ficha Herramientas de base de datos, haga clic en Relaciones..
Aparecerá la ficha del objeto Relaciones y le mostrará las relaciones entre todas las tablas de la base de datos abierta.
Relación entre dos tablas
Para obtener más información sobre relaciones de tablas, utilice los vínculos de la sección Vea también.

Ver cómo los objetos utilizan otros objetos

El panel Dependencias del objeto ilustra cómo los objetos de la base de datos, como tablas, formularios, consultas e informes interactúan con otros objetos o dependen de otros objetos.
Puede utilizar el panel Dependencias del objeto para evitar eliminar accidentalmente orígenes de registros. Por ejemplo, supongamos que tiene una consulta Pedidos trimestrales en una base de datos Ventas y que ya no necesita la consulta. Antes de eliminar la consulta, debe averiguar si los demás objetos de la base de datos, como un formulario o un informe, utilizan la consulta como origen de datos. Puede modificar los objetos dependientes para quitar las referencias a la consulta o puede eliminar los objetos dependientes junto con la consulta. Ver una lista completa de los objetos dependientes puede ayudarle a ahorrar tiempo al eliminar la necesidad de comprobar manualmente las propiedades de los objetos y reducir al mínimo los errores al encontrar detalles que una auditoría manual podría pasar por alto.
Cuando desee cambiar el diseño de un objeto de una base de datos, el panel Dependencias del objeto también puede serle útil al mostrar cómo otros objetos se verán afectados por el cambio de diseño. Debe utilizar el panelDependencias del objeto para planear cambios de diseño importantes.

Utilizar el panel Dependencias del objeto

  1. Abra la base de datos que desee investigar.
  2. En el Panel de exploración, seleccione o abra una tabla, formulario, informe o consulta.
  3. En la ficha Herramientas de base de datos, en el grupo Mostrar u ocultar, haga clic en Dependencias del objeto.
  4. Si la aplicación se lo pide, haga clic en Aceptar para actualizar la información de dependencias.
Aparecerá el panel Dependencias del objeto.
El panel Dependencias del objeto
  1. Para ver una lista de los objetos que utilizan el objeto que seleccionó en el paso 2, haga clic en Objetos que dependen de mí en la parte superior del panel. Para ver una lista de los objetos que utiliza el objeto seleccionado, haga clic en Objetos de los que dependo.
  2. Para ver la información de dependencia de un objeto, haga clic en el icono de expansión (+) junto al objeto. Access muestra hasta cuatro niveles de dependencias para un objeto.
Recuerde lo siguiente al utilizar el panel Dependencias del objeto:
  • La información de dependencia está disponible sólo si tiene permisos para abrir un objeto en la vista Diseño.
  • El panel no muestra información de macros y módulos de código.
  • El panel sólo funciona para tablas, formularios, informes y consultas, a excepción de los siguientes tipos de consultas:
    • Consultas de acción: consultas que insertan, actualizan o eliminan datos
    • Consultas específicas de SQL, incluidas las consultas de unión, consultas de definición de datos y consultas de paso a través
    • Subconsultas
Cuando Access detecta consultas anidadas, sólo se genera información de dependencia para la consulta más exterior. Esta regla también se aplica a las tablas y consultas de origen de la hoja secundaria de datos de una consulta y a los campos de búsqueda.
  • Access genera información de dependencia buscando las asignaciones de nombres que mantiene la función Autocorrección de nombres:  función que corrige automáticamente los efectos secundarios comunes que se producen cuando se cambia el nombre de formularios, informes, tablas, consultas, campos o controles en formularios e informes. Si la opción Registrar información de Autocorrección de nombres está desactivada, se le pedirá que la active antes de poder ver la información de dependencia.
  • http://office.microsoft.com/es-mx/access-help/informacion-sobre-la-estructura-de-una-base-de-datos-de-access-HA001213954.aspx

Access

Access
Access es un programa que le permite crear y administrar bases de datos. Una base de datos es un lugar donde usted puede guardar información relacionada con un tema específico. Según el uso que le va a dar a la información sabrá si necesita una base de datos de Access o un programa diferente para crear y administrar sus datos.

¿Para qué sirve?A través de este programa se puede ordenar la información de diferentes formas según la que le sea mas conveniente al usuario.
Microsoft Access tiene diversas funciones con las cuales se pueda facilitar la manipulación y modificación de la información que contenga la base de datos.

¿Por Qué Necesitamos Bases de Datos?
¿Qué es una Base de Datos?
Una base de datos le permite guardar información relacionado con un tema específico de una manera organizada. Además de guardar datos, también puede, clasificar, extraer, y resumir información relacionada con los datos. Uno de los programas que le permite hacer esto es Microsoft Office Access 2007, el cual es un programa para crear y administrar bases de datos.
Ejemplo Access 2007

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110315205932AAD68xH

domingo, 10 de febrero de 2013

Base de datos

Base De Datos...
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. A continuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos.
El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California, USA. Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada.
Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.
Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.

DEFINICIÓN DE BASE DE DATOS

Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular.

CARACTERÍSTICAS

Entre las principales características de los sistemas de base de datos podemos mencionar:
  • Independencia lógica y física de los datos.
  • Redundancia mínima.
  • Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
  • Integridad de los datos.
  • Consultas complejas optimizadas.
  • Seguridad de acceso y auditoría.
  • Respaldo y recuperación.
  • Acceso a través de lenguajes de programación estándar.

SISTEMA DE GESTIÓN DE BASE DE DATOS (SGBD)

Los Sistemas de Gestión de Base de Datos (en inglés DataBase Management System) son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Se compone de un lenguaje de definición de datos, de un lenguaje de manipulación de datos y de un lenguaje de consulta.

VENTAJAS DE LAS BASES DE DATOS

CONTROL SOBRE LA REDUNDANCIA DE DATOS:

Los sistemas de ficheros almacenan varias copias de los mismos datos en ficheros distintos. Esto hace que se desperdicie espacio de almacenamiento, además de provocar la falta de consistencia de datos.
En los sistemas de bases de datos todos estos ficheros están integrados, por lo que no se almacenan varias copias de los mismos datos. Sin embargo, en una base de datos no se puede eliminar la redundancia completamente, ya que en ocasiones es necesaria para modelar las relaciones entre los datos.

CONSISTENCIA DE DATOS:

Eliminando o controlando las redundancias de datos se reduce en gran medida el riesgo de que haya inconsistencias. Si un dato está almacenado una sola vez, cualquier actualización se debe realizar sólo una vez, y está disponible para todos los usuarios inmediatamente. Si un dato está duplicado y el sistema conoce esta redundancia, el propio sistema puede encargarse de garantizar que todas las copias se mantienen consistentes.

COMPARTICIÓN DE DATOS:

En los sistemas de ficheros, los ficheros pertenecen a las personas o a los departamentos que los utilizan. Pero en los sistemas de bases de datos, la base de datos pertenece a la empresa y puede ser compartida por todos los usuarios que estén autorizados.

MANTENIMIENTO DE ESTÁNDARES:

Gracias a la integración es más fácil respetar los estándares necesarios, tanto los establecidos a nivel de la empresa como los nacionales e internacionales. Estosestándares pueden establecerse sobre el formato de los datos para facilitar su intercambio, pueden ser estándares de documentación, procedimientos de actualización y también reglas de acceso.

MEJORA EN LA INTEGRIDAD DE DATOS:

La integridad de la base de datos se refiere a la validez y la consistencia de los datos almacenados. Normalmente, la integridad se expresa mediante restricciones o reglas que no se pueden violar. Estas restricciones se pueden aplicar tanto a los datos, como a sus relaciones, y es el SGBD quien se debe encargar de mantenerlas.

MEJORA EN LA SEGURIDAD:

La seguridad de la base de datos es la protección de la base de datos frente a usuarios no autorizados. Sin unas buenas medidas de seguridad, la integración de datos en los sistemas de bases de datos hace que éstos sean más vulnerables que en los sistemas de ficheros.

MEJORA EN LA ACCESIBILIDAD A LOS DATOS:

Muchos SGBD proporcionan lenguajes de consultas o generadores de informes que permiten al usuario hacer cualquier tipo de consulta sobre los datos, sin que sea necesario que un programador escriba una aplicación que realice tal tarea.

MEJORA EN LA PRODUCTIVIDAD:

El SGBD proporciona muchas de las funciones estándar que el programador necesita escribir en un sistema de ficheros. A nivel básico, el SGBD proporciona todas las rutinas de manejo de ficheros típicas de los programas de aplicación.
El hecho de disponer de estas funciones permite al programador centrarse mejor en la función específica requerida por los usuarios, sin tener que preocuparse de los detalles de implementación de bajo nivel.

MEJORA EN EL MANTENIMIENTO:

En los sistemas de ficheros, las descripciones de los datos se encuentran inmersas en los programas de aplicación que los manejan.
Esto hace que los programas sean dependientes de los datos, de modo que un cambio en su estructura, o un cambio en el modo en que se almacena en disco, requiere cambios importantes en los programas cuyos datos se ven afectados.
Sin embargo, los SGBD separan las descripciones de los datos de las aplicaciones. Esto es lo que se conoce como independencia de datos, gracias a la cual se simplifica el mantenimiento de las aplicaciones que acceden a la base de datos.

AUMENTO DE LA CONCURRENCIA:

En algunos sistemas de ficheros, si hay varios usuarios que pueden acceder simultáneamente a un mismo fichero, es posible que el acceso interfiera entre ellos de modo que se pierda información o se pierda la integridad. La mayoría de los SGBD gestionan el acceso concurrente a la base de datos y garantizan que no ocurran problemas de este tipo.

MEJORA EN LOS SERVICIOS DE COPIAS DE SEGURIDAD:

Muchos sistemas de ficheros dejan que sea el usuario quien proporcione las medidas necesarias para proteger los datos ante fallos en el sistema o en las aplicaciones. Los usuarios tienen que hacer copias de seguridad cada día, y si se produce algún fallo, utilizar estas copias para restaurarlos.
En este caso, todo el trabajo realizado sobre los datos desde que se hizo la última copia de seguridad se pierde y se tiene que volver a realizar. Sin embargo, los SGBD actuales funcionan de modo que se minimiza la cantidad de trabajo perdido cuando se produce un fallo.

DESVENTAJAS DE LAS BASES DE DATOS

COMPLEJIDAD:

Los SGBD son conjuntos de programas que pueden llegar a ser complejos con una gran funcionalidad. Es preciso comprender muy bien esta funcionalidad para poder realizar un buen uso de ellos.

COSTE DEL EQUIPAMIENTO ADICIONAL:

Tanto el SGBD, como la propia base de datos, pueden hacer que sea necesario adquirir más espacio de almacenamiento. Además, para alcanzar las prestaciones deseadas, es posible que sea necesario adquirir una máquina más grande o una máquina que se dedique solamente al SGBD. Todo esto hará que la implantación de un sistema de bases de datos sea más cara.

http://www.maestrosdelweb.com/principiantes/%C2%BFque-son-las-bases-de-datos/

domingo, 3 de febrero de 2013

Enemigos de los Foros




Los principales enemigos del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar, son:
Spam: la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o en contra de las reglas del foro.
Trolls: usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo.
Leechers: usuarios que solo desean aprovecharse.
Además los foros también pueden sufrir ataques de crackers y similares.
Arqueólogos: usuarios que se dedican a revivir post antiguos.
Chaters: usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro.
Fake: usuarios que se hacen pasar por otros miembros.
Usuarios títeres: usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros, pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios.
Aunque no son enemigos, los newbies (recién llegados) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad o por no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro al que han ingresado recientemente. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro. Igualmente pueden producir estos problemas usuarios más antiguos que producto de su conducta se les denomina lamer.
En foros implantados, también es posible la aparición de bullyers o el comportamiento como tales de algunos miembros nuevos o antiguos. Este comportamiento se detecta por su toma de partido inmediato en discusiones de miembros con prestigio. El bullyer reacciona con inusitada agresividad, frecuentemente insultando a una de las partes como mecanismo para intentar el acercamiento personal a una de las partes en conflicto. Con frecuencia este comportamiento degenera hasta convertirse en un auténtico maltratador psicológico, que mina la participación del usuario al que hostiga sistemáticamente cada vez que interviene. La actuación de los bullyers es contraria al principio democrático de funcionamiento de los foros y elimina la posibilidad de disentir y debatir. Hay que diferenciar este problema del de los trolles, ya que el resto de los usuarios se convierten en cómplices pasivos y es fundamental percibir al administrador de que puede estarse dando una de estas situaciones

http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)
Foros Privados y Foros Públicos


  • Foro Público: Es en el que cualquier usuario puede participar sin necesidad de registrarse. Cualquiera puede leer y colocar temas nuevos.
  • .
  • Foro Privado: Solo pueden ingresar los usuarios registrados y aquellos sean parte de cualquiera de estos grupos de usuario: Admin, moderador y miembro. Sin embargo, para poder Ingresar estos foros, el moderador de cada foro debe otorgarle el permiso de acceso a cada usuario individualmente.
  • http://www.perulinks.com/cgi-bin/foros/foros.cgi?az=help&selected=5

Reglas de los foros


Estas son las reglas generales para todos los Foros en MTG Legacy; Tenlas en consideración y síguelas. Se darán "warnings" por incumplimiento de éstas, y a los 5 "warnings" se dará una suspensión temporal. Si el usuario sigue insistiendo en las faltas, segun criterio se le baneara permanentemente. 

Estas reglas están para evitar problemas y proteger a los usuarios, así que no se lo tomen como una persecución, sólo como una forma de hacer más fácil postear y leer los foros. 

1. Sigue las reglas. Esto incluye, pero no está limitado a: No spammear, insultar o cualquier cosa inapropiada. No postees nada que vaya en contra de la ley. 

El Spam incluye entre otras cosas: 

Publicidad no deseada y/o venta de cualquier tipo de articulos que no se relacionen directamente con Magic: The Gathering. (Solo se permite tranzar en el foro Compra venta y cambio, el cual tiene un reglamento adicional a este que tendras que tener en consideracion.) 

Mensajes que sólo busquen llevar tráfico hacia otros sitios, no generar temas de discusión dentro del mismo foro y mensajes que no tengan contenido (+1 y agradecimientos). 

Mensajes violentos y molestos, como insultos personales o comentarios discriminatorios. 

Contenido inapropiado en un foro (Referencias negativas acerca de drogas, religiones, ideologias, preferencias sexuales o imágenes de contenido violento), asi como post que no se relacionen con el tema posteado o no sean un aporte. Cualquier contenido que pueda ser ofensivo para algún visitante será moderado, recuerden que es un foro abierto, pero de magic. La idea general es hablar sobre magic, no comenzar pelambres mal intencionados sobre los jugadores, organizadores, moderadores, jueces, etc. Tampoco es posible publicar acusaciones, ya que a pesar de que pueden ser verídicas, nadie puede comprobarlas, y no es éste el sitio para hacerlo tampoco. En resumen, te recomendamos usar el sentido comun y evitar contenido que no tenga relación con la tematica del foro. 


Los temas "cadena" tampoco están permitidos. Post del tipo "que música estás escuchando" o aquellos que se transforman en "chats" de post consecutivos no siguen una línea de conversación abierta. Para tener conversaciones de ese tipo pueden usarse otros sistemas de mensajeria, pero no los foros. 

Los posts bajo esta categoría serán editados o borrados. Poner mensajes así resultará en un warning. 

2. No es penalizado el uso de garabatos, mientras no sean referentes a una persona y no hagan ilegible un comentario. Tampoco uses mayúsculas al escribir, se considera "mala educación". 

Un mensaje con excesivos errores ortográficos y/o gramaticales que imposibilite su lectura será editado o borrado por un moderador. 

Posts que no agregan nada de valor a la discusión serán eliminados si el usuario es recurrente en esto. 

3. Se debe recordar que los Bump de venta o compra de cartas solo deben ser 1 vez cada 3 dias por post, alguna acción contraria a esto merecerá la eliminación de dicho bump. Ademas debe evitarse la duplicidad de ofertas, sean de compras o ventas, los cuales también se eliminarán y se amonestará al usuario implicado.

4. Doble posts: Para eso existe el botón de EDIT. Un exceso de posts seguidos del mismo usuario llevará a la edición o eliminación de los mensajes.

5. Post 'Off-Topics': Revisa en que foro debe ir cada mensaje, ya que el poner un mensaje en el foro incorrecto llevará a su edición, cambio de foro o eliminación. Cada foro tiene indicado qué es lo que debe ir en el. Por favor, respeta eso, ya que también ayuda a que puedan responderte de forma adecuada. Por lo general con usuarios nuevos se deja una "sombra" del post que dice que fue movido. Para usuarios que ya llevan un tiempo, simplemente el post es movido sin aviso. Si no lo encuentras, reflexiona si no correspondía a otro foro, o si tenia contenido inapropiado. 

Dependiendo del número de mensajes de este tipo y la gravedad de la falta, el usuario podría recibir un warning. 

Por favor, no postees cosas como "tal persona es un spamer" / "tal persona tiene o vende" o similares. Ellos saben lo que están haciendo y postear es solo darle mas cuerda. Lo correcto es mandar un PM a un moderador o administrador con los nombres de usuarios que spamean y en que foro (ojalá el link correspondiente, para investigar más rápido). Si haces un post como alguno de estos: 

", deja de hacer spam. Molesta." 

también deberemos borrar tu post, ya que también es spam. 

Si posteas un tema por accidente en vez de una respuesta en otro tema, bórralo. Para eso existe el copy&paste. Recuerda que el editar un mensaje te da la opción de borrarlo. Si te equivocaste, sólo borra el tema. 

6. Piensa: "¿Alguien querrá leer lo que voy a postear?". Si la respuesta es afirmativa, asegúrate de que cumpla con todos los requerimientos, si no, no lo postees. Al postear un tema nuevo, hazlo como un tema nuevo y no sigas un tema publicado por otra persona, en especial si son preguntas en el foro de reglas, ya que temas separados ayudan a responder una duda más claramente. Además recuerda redactar tus preguntas lo más claro posible y si es sobre alguna carta, agrega una foto o el texto oficial. Preocúpate de que el "Asunto" del post sea explicativo y evita poner algo como "una duda" o "miren esto". Un asunto claro ayuda a encontrar más fácilmente a los lectores tópicos de interés. 

7. Si tienes un problema con algún usuario, mod o admin, mándale un PM a otro mod o admin. No lo postees en el foro. 

8. Los usuarios serán notificados de sus warnings a través de un PM o en un post de él mismo editado por algún mod o admin. Se acompañará una razón del warning, y es responsabilidad de los usuarios el llevar la cuenta de sus warnings. Recuerda que un warning es sólo un aviso para detener un problema y evitar conductas inapropiadas en el futuro, no te acomplejes por una sanción, simplemente no la repitas. 

9. Si estás suspendido, no se te permitirá crear una nueva cuenta. Si lo haces, tus cuentas serán borradas y serás baneado. 

10. Al crear una cuenta, puedes personalizar tu información, además de agregar un avatar y/o una firma de internet. 
Los tamaños máximos para las imágenes son archivos de 130x130 pixeles para el avatar y 450x100 para la firma. En el caso del texto, debes usar solo letra de tamanio "Normal" para que el foro no se vea desordenado y moleste a la lectura. Si lo deseas puedes cambiarle el color el estilo y/o ponerla en negrita. El peso máximo en el caso de las imagenes no puede pasar de los 100 kb. Si un avatar o firma es considerada excesiva, será eliminada, reemplazando los avatares por una imagen de MTGLegacy.foroperu.org y las firmas por el texto "Firma removida. Tamanio máximo excedido (450x100 px)". Si tu firma o avatar son removidos más de 2 veces se considerará como una falta y en ese caso se te informará que tienes un warning. Recuerda también que tus datos, como tu firma y avatar, son parte de tu post, por lo que no pueden contener imágenes o texto inapropiado en un foro, como insultos o mensajes discriminatorios hacia otras formas de pensar. 

Recuerda también que junto con cada post, queda registrada la dirección IP desde la que posteaste. Puedes confiar en que ésta información sólo será usada en el caso de que realices acciones no permitidas o que vayan en contra de la ley, y necesitemos rastrear tu ubicación física o ponernos en contacto con tu proveedor de internet. 

No está permitido registrar más de una cuenta por persona (clones). Si olvidaste tu password, usa la opción "Olvidé mi clave" del menú "Tu cuenta" para recuperarla; si olvidaste tu nick o se encuentra deshabilitado por cambios en tu perfil, envía un email a mtglegacyperu@gmail.com con tus datos y nosotros habilitaremos nuevamente tu cuenta (excepto a usuarios suspendidos); si creaste por error una cuenta nueva, envíanos tus datos para eliminarla en un mensaje a los administradores "Urza" o a "Mishra"

En caso de que detectemos que estás usando una cuenta adicional, todas tus cuentas excepto la primera serán eliminadas y te será asignado un warning. Si insistes en crear nuevas cuentas, serás baneado. Si deseas cambiar tu nick, se permite solo 1 cambio de nick por usuario. Por lo que si estas seguro de querar cambiarlo, puedes enviar tus datos incluyendo tu futuro nuevo nick, en un mensaje a los administradores "Urza" o a "Mishra"

11. En la mayoría de los foros los post antiguos son borrados automáticamente cada 7 días. Dependiendo de las necesidades de espacio también se podrán eliminar otros post no tan antiguos y aquellos que ya no aporten nada. Si algún post es eliminado durante alguno de estos procesos, no es valido reclamar, son necesidades de la página. 

12. La cantidad máxima de páginas de un topic será limitada a 100, con posibilidad de apelación y de reducción de ese número. En caso de llegar a ese número, el topic será cerrado. 

13. Algunos foros pueden tener reglas especiales. Debes respetarlas de la misma forma que las aquí escritas. Tambien se considerarán como una falta con posible warning abusar de cualquier sistema que proporcione la página además de los foros (links, downloads, precios de cartas, etc) ya que al igual que en los foros quedan registrados los datos de los usuarios y los posibles abusos cometidos. 

14. Si deseas apelar a cualquier situación resuelta por un administrador o moderador, debes hacerlo con el webmaster mediante un mensaje a "Urza" o a "Mishra"

15. Desde tu primer post, asumimos que aceptas estas condiciones y estás de acuerdo con estas reglas. Todas son necesarias para evitar problemas y hacer más agradable la convivencia en el foro. Podrás informarte, entablar conversaciones interesantes y hacer grandes amigos a través de este medio, por lo que aprovéchalo de forma sana y disfruta posteando en MTG Legacy


http://mtglegacy.foroperu.org/t2-reglas-para-los-foros